BUENOS AIRES.- Jugar en Boca es un sueño para muchos futbolistas, pero que muy pocas veces consigue gestarse. En este caso, una de las grandes figuras que tiene la Liga Profesional de Fútbol podría llegar a recalar en la institución ubicada en Brandsen 805. Jorge Almirón ya se lo pidió a la dirigencia, que hará los esfuerzos para ficharlo a mitad de año.
Con actualidad en Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra es el jugador que desvela al actual entrenador Xeneize de cara al venidero mercado de pases. Ya lo conoce de anteriores enfrentamientos y cree que podría llegar a ser la solución que se está buscando en el mediocampo. Sin embargo, primero habrá que sentarse a negociar una propuesta.
Por lo pronto, Julio Pavoni confirmó que “en estas horas, Boca preguntó por Joaquín Pereyra, jugador de Atlético Tucumán. Lo quiere Jorge Almirón”. Acutalmente su cotización va en alza y actualmente deberían abonar tres millones y medio de euros por su pase, según Transfermarkt. El mediocampista de 24 años es titular indiscutido en el Decano.
¿Qué dijo el jugador sobre una llegada a Boca?
“Son solo rumores. A mí solo me importa Atlético Tucumán“, fue la frase determinante que dio el jugador a TNT Sports. Además, afianzó la idea de que el club tucumano es “el más importante de su carrera”. También se centró en el próximo duelo contra River y dijo que se le juega “con mucha intensidad para ganarle”.
El futbolista comenzó su carrera futbolística en Rosario Central allá por 2016, donde de a poco comenzó a tener regularidad dentro del primer equipo. Cerró con cuatro goles en 68 juegos a lo largo de cinco temporadas y se fue al Famalicao de Portugal, donde solo estuvo un año, 17 partidos y no anotó. Actualmente en Tucumán es figura y porta la ’22’.
