LA RIOJA.- Este miércoles en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Belgrano derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Gracias a los goles de Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles, el Pirata pudo sacar ventaja en los últimos minutos del partido y se instaló en la siguiente instancia del certamen.
Durante la primera mitad, no hubo muchas emociones en el encuentro y solo se contabilizó una chance clara del cuadro cordobés por medio de un disparo lejano de Lucas Diarte. Mientras que, en el complemento, Alfredo Berti realizó tres cambios que influyeron de buena manera para la Lepra, que pasó a dominar el juego y fue en búsqueda del triunfo con tiros de Victorio Ramis.
Posteriormente, Independiente Rivadavia se fue quedando y Belgrano no sufrió. Sin embargo, en la primera oportunidad relevante, los dirigidos por Guillermo Farré iban a golpear a los 87 minutos. Después de un centro de Gabriel Compagnucci, Joaquín Susvielles se elevó y ganó de cabeza para dejar sin respuestas al arquero Facundo Masuero, quien se quedó parado.
Cuando se terminaba el duelo, Susvielles realizó una gran jugada individual por el sector izquierdo y habilitó a Ibrahim Hesar, quien controló y definió por encima del arquero en el cuarto minuto de adición. De esta manera, el “Turco” trajo tranquilidad a los hinchas celestes y selló la victoria. Así, el Pirata se instaló en los 16avos de final de la Copa Argentina donde lo espera Claypole.
La alegría de Susvielles por el triunfo de Belgrano
Tras ser reconocido como el mejor jugador del partido, Susvielles expresó: “Es tratar de aportar el granito de arena que se pueda, uno es ambicioso y siempre quiere jugar. Hay que dar batalla e ir predispuesto para dar lo mejor. Uno trata de hacer siempre lo mejor para Belgrano. Hace poco más de un año que llegué y siempre que tengo la chance trato de dar lo mejor, hoy se pudo y estoy muy feliz”.