LA RIOJA.- El Superdomo será el escenario de la Liga Nacional predispuesto para esta noche para el tercer partido entre Riachuelo y Ciclista Olímpico. Será válido por la Reclasificación. A las 21 horas y por Básquet Pass, ambos equipos podrían concluir la serie. El local se trajo de La Banda dos victorias que lo dejan al borde de los cuartos de final.
Aunque parecía muy difícil, Riachuelo consiguió lo que en la temporada solo se logró tres veces: ganar en el Vicente Rosales. Lo hizo por duplicado y tendrá dos oportunidades de cerrarlo a su favor. La primera será esta noche. En el peor de los casos, podría estirar para el lunes. De no ser así, la serie se regresará a Santiago del Estero para un eventual quinto juego.
El elenco de Sebastián González mostró varias piezas determinantes que lo hicieron un equipo temible, a pesar de haber finalizado undécimo en la tabla de posiciones. Latraius Mosley y Ja’Wan Davis lograron ser vitales durante el primer cotejo, pero en el segundo aparecieron las piezas nacionales para destrabarlo. Fue en el contexto de un juego más parejo.
Por el lado de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez, hubo muy poco para rescatar en el último tiempo. Más allá de que hay algunos jugadores que no cambiaron la tónica de la temporada regular con los Playoffs, se siente la merma en defensa. Hoy deberá mejorar los porcentajes y ajustar la defensa para tratar de evitar una derrota que lo deje afuera de la campaña.
Las claves del Juego 3 de la Liga Nacional
En el conjunto local, se espera que Franco Pennacchiotti vuelva a tener un papel preponderante como la última vez -13 puntos- para tratar de cerrar la serie a su favor. Mosley y Davis necesitarán mejorar sus porcentajes del último duelo. Del otro costado, Patricio Tabárez necesita ser más punzante luego de su último cotejo. También de Elyjah Clark.