BUENOS AIRES.- Gimnasia había hecho un gran planteo para llevarse los tres puntos en El Bosque y mantenerse en la senda del triunfo, pero apareció Mateo Retegui y cambió los planes. Ya en tiempo de descuento, mandó a guardar al fondo de la red un disparo y estampó el 1-1 final para Tigre en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, conocido popularmente como El Bosque.
Diego Martínez estaba inquieto y solicitaba que el balón llegue al área rival a como dé lugar. En una de esas, Gonzalo Flores tuvo la gran chance de vencer a Tomás Durso, pero se encontró con una gran muralla que lo impidió. Sin embargo, el rebote nadie lo siguió y el goleador pateó fuerte para volver a darle una unidad en condición de visitante.
Lo mejor vino después. Apenas el balón ingresó, realizó el histórico Topo Gigio que Juan Román Riquelme tanto festejó en su época en Boca Juniors. Fue dedicado a la hinchada del equipo platense. Posteriormente se besó el escudo y se sacó la mufa luego de algunos días sin poder anotar por la Liga Profesional de Fútbol. Minutos después, terminó el juego
El Lobo, plagado de juveniles, había hecho el gran desgaste a lo largo del partido y le había costado horrores ponerse en ventaja. En el epílogo de la primera mitad, encontró la primera alegría del encuentro en una pelota parada. Agarró desprotegido el primer palo en un tiro de esquina y el joven Ivo Mammini marcó de cabeza el 1-0 que no sostenería.
Mateo Retegui, nuevamente al mando
Con el tanto conseguido anoche, logró llegar a las nueve conquistas en el campeonato argentino y se mantiene al tope. Le sacó uno de diferencia a Leandro Díaz y Pablo Vegetti, que todavía deben jugar sus encuentros con Lanús y Belgrano, respectivamente. Gabriel Ávalos y Nicolás Fernández están un paso más abajo con siete cada uno.