SALTA – Cuando Emiliano Estrada anunció su candidatura a gobernador por Salta, se supo que sería distinto a cualquier otro lanzamiento. Él no quiso un acto político con todos sus militantes y dirigentes, sino que decidió mostrar su costado más familiar, acompañado de su esposa. Y es así como Estrada lleva sus propuestas por toda la provincia, de la mano de su principal compañera y su pequeño hijo.
Las imágenes que existen en las redes sociales del actual diputado peronista dan cuenta de la importancia de mantenerse junto a la familia en tiempos de elecciones. En cada barrio, paraje o comunidad, Estrada está parado conversando con los vecinos, escuchando y comunicando propuestas. Pegadito a él, de la mano, aparece su esposa Mariana. No obstante, son pocas las veces en que la pareja deja ver a su pequeño.
La imagen familiar que Emiliano Estrada le da a los salteños cuando recorre los barrios despierta la empatía de los vecinos. Que camine de la mano junto a su esposa y a su hijo es lo que resalta entre las propuestas políticas y los dirigentes. A su vez, esto genera que la gente se acerque a escucharlo.
Pero más allá de su retrato familiar, Emiliano Estrada está cada vez más convencido que el 14 de mayo será elegido como el próximo gobernador de Salta. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zapata, caminan cada una de las calles de la provincia, recibiendo las quejas e interiorizándose sobre los problemas que enfrentan los salteños todos los días.
El enojo de Emiliano Estrada con un funcionario nacional
“Ministro Gabriel Katopodis, no sólo no se pueden hacer anuncios e inauguraciones a pocos días de la elección provincial. Sino que tampoco se puede seguir vendiendo espejitos de colores. Ya que quiere venir a Salta a hacer campaña por Gustavo Sáenz le pido que dejen d tomarnos el pelo”, fue uno de los tantos mensajes que escribió el legislador salteño. La visita se dio durante la semana pasada, donde Katopodis vino a firmar un nuevo convenio con el gobernador local.