ESPAÑA.- Este lunes, Pedro Cachín firmó la mejor actuación de su carrera luego de superar al estadounidense Frances Tiafoe (11°) por 6-1 y 7-6(2) en una hora y 21 minutos de partido. De esta manera, el tenista argentino avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid donde lo espera el alemán Jan-Lennard Struff (65°), verdugo del serbio Dusan Lajovic.
Con una sólida victoria, el cordobés consiguió el mejor triunfo de su historia y se ilusiona con más en el Mutua Madrid Open. Tras esto, el oriundo de Bell Ville expresó: “Fue de esos días que te sale casi todo. No sé cuántos errores no forzados tuve, pero seguramente muy pocos ante un rival que genera este tipo de errores. Estoy muy contento y, tal como me sentí, tengo mucho para creer”.
“Todo es muy cambiante, no solo nosotros, sino las condiciones. Hay muchas cosas que no dependen de nosotros, como la lluvia. Ya eso te cambia. No te cambia tu juego, pero tienes que cambiar un poco la manera de jugar. Si esa manera de jugar no es tu favorita ya juegas un poco peor de lo que deberías. Así que hay veces que se da todo y cuando se dan esos días hay que disfrutarlo mucho”, añadió.
Recientemente, Cachín fue finalista del Challenger de Madrid, una ciudad que aparentemente le sienta bien. “A mi Madrid siempre me gustó. Es una ciudad que tiene unas condiciones que me gustan mucho. Intento aprovecharlas al máximo. Por supuesto, siempre tienes un rival que juega bien. Hay que llevarlo de la manera que a ti te guste”, comentó.
El próximo rival de Pedro Cachín
Sobre Jan-Lennard Struff, confesó: “Espero jugar en algún estadio. Si llego a hacerlo creo que a mí me favorece, y si no nos mataremos a saques. Estoy sacando muy bien, confiando en mi saque y en el resto también. Estoy jugando con buena altura y haciendo buenos cambios de ritmo. Struff ya demostró el jugador que es, no solo en este torneo, sino en toda su carrera”.