Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada está harto de la campaña sucia en su contra: qué dice el fuerte comunicado que publicó

Casos de corrupción, cuentas off shore y un sinfín de acusaciones se lanzan en su contra. El legislador salió a defenderse.

Emiliano Estrada

SALTA – Desde que el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada anunció que sería candidato a gobernador, las acusaciones en su contra no paran de llegar. Casos de corrupción, cuentas off shore y un sinfín de acusaciones se lanzan en su contra. Por eso, el legislador nacional decidió publicar un extenso y fuerte comunicado.

“Ante la magnitud de los ataques difamatorios y noticias falsas. Desde que decidí ser candidato a Gobernador de Salta vengo sufriendo una campaña de noticias falsas sin precedentes financiada por el Gobernador Gustavo Saenz, preocupado por el crecimiento de nuestro espacio y por ser el único que puede ganarle al actual Gobierno.

Campaña dirigida unidireccionalmente hacia mi persona por ser el único candidato a Gobernador opositor que no ha acordado nada para antes ni después del 14 de mayo con el oficialismo actual. Acuerdos con el oficialismo que se pueden ver fácilmente, con carteleria en los terrenos de Aguas del Norte, por ejemplo.

Siempre me mantuve al margen de estas cuestiones porque creo que una campaña debe dirigirse al electorado en base a propuestas y no en base a ataques y mentiras.

Hoy veo a uno de sus esbirros realizar afirmaciones totalmente falsas sobre mi patrimonio y replicadas en simultáneo por algunos medios de comunicación, que en lugar de chequear esa información, se prestan a estas operaciones políticas.

Ante tanto agravio me veo en la obligación de, no sólo desmentir la titularidad de una cuenta bancaria en el exterior, sino también de reafirmar que todos mis bienes se encuentran en mi Declaración Jurada impositiva y de Funcionario Público. Por lo cual ya he instruido a mis abogados para que inicien las acciones legales correspondientes.

Toda actividad comercial privada que he realizado en mi vida, ha sido sin vinculación con el Estado, algo que quien me acusa falsamente no puede decir lo mismo.

Hoy se presenta como un “empresario privado”, olvidándose que su empresa se hizo con millones de pesos con certificados de crédito fiscal en el año 2009, es decir con fondos públicos. Y que su principal cliente fue y es el Estado.

Hoy también se presenta como algo nuevo y cansado de los políticos, cuando fue funcionario y frustrado candidato durante 12 años. Incluyendo el inicio de la tragedia que hoy vive Aguas del Norte cuando fue Presidente del Directorio. Empresa que durante su gestión fue incluida en la causa Huergo.

O la recordada obra de Riego presurizado del Río Toro, por la que tan mal lo recuerdan los productores del Valle de Lerma. Obra de más de 60 millones de dólares que aún hoy sigue sin funcionar completa y adecuadamente. Sinceramente me deja perplejo el nivel de caradurez de este personaje.

Es evidente que mi candidatura ha generado una incomodidad en el sistema político salteño, por no surgir de acuerdos de poder sino de la voluntad de cambiar las cosas. Soy el único candidato sin acuerdos provinciales ni nacionales, y eso genera terror en una casta totalmente amañada con las peores prácticas de la política, que tan asqueada tiene a la sociedad.

Mi intención de ser candidato a Gobernador está basada en que no quiero que mi provincia continúe con la desorientación actual, y que en cambio tenga un rumbo claro para tener una “Salta Productiva” como se titula mi último libro”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo