Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Soledad Acuña baja su candidatura a jefa de Gobierno porteña para apoyar la unidad del PRO

Horacio Rodríguez Larreta propuso a la ministra de Educación como compañera de fórmula de Juntos por el Cambio en CABA.

Soledad Acuña
Fuente: Soledad Acuña en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Soledad Acuña anunció que no competirá como candidata a jefa de Gobierno porteña en las próximas elecciones. La decisión fue conversada con Horacio Rodríguez Larreta, quien la había impulsado a postularse. La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “el PRO necesita un candidato único”, por lo que bajó su candidatura para no competir en las PASO, y así dejar en carrera a Jorge Macri y Fernán Quirós. 

Tras el anuncio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, respaldó la decisión de Soledad Acuña y propuso que sea compañera de fórmula del candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se imponga en las PASO. Rodríguez Larreta tiene una puja política con Mauricio Macri en torno a la conducción política de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos pretenden imponer a un candidato de su confianza. 

La renuncia de Soledad Acuña agita la política porteña 

Acuña tiene buena relación tanto con Jorge Macri como con Quirós, y también mantiene diálogo con Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR). La ministra de Educación seguirá trabajando en su gestión y, además, como soporte político al proyecto presidencial de Rodríguez Larreta. El anuncio de la ministra se produce en la víspera del anuncio de María Eugenia Vidal sobre su futuro político. 

En cuanto a la exgobernadora, anunciará en los próximos días si continuará o no con su candidatura. Un sector del PRO considera que puede ser una candidata de consenso para resolver la puja del partido amarillo en la Ciudad. Sin embargo, esto dificultaría la idea de Acuña como compañera de fórmula, ya que ambas han tenido diferencias políticas y porque ambas son mujeres, lo que algunos en el PRO consideran no sería la mejor fórmula en ese sentido.

Cabe destacar que la Ciudad de Buenos Aires es la casa matriz del PRO, y desde el 2007 gobierna ininterrumpidamente el territorio porteño. El PRO necesita un candidato o candidata con fuerza que pueda continuar con el legado del partido y asegurar la continuidad en la gestión de la Ciudad. La decisión de Soledad Acuña sacude el tablero político porteño y deja a Rodríguez Larreta con menos opciones para definir quién será el candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño.