BUENOS AIRES.- Ante todo pronóstico, Regatas propinó el segundo batacazo de la Reclasificación de la Liga Nacional. En condición de visitante, se impuso 82-71 contra Platense en el estadio Ciudad de Vicente López en el quinto y definitorio desempate. De esa forma, completó el cuadro de cuartos de final, donde tendrá que medirse ante Quimsa de Santiago del Estero.
En un partido sumamente interesante, el marcador no fue tan holgado. DeMarco Owens marcó la diferencia en el primer parcial a favor del Marrón (13-10). Sin embargo, el Remero apareció con mayor plenitud en el segundo chico y logró darlo vuelta (32-28). En el tercero, el local parecía resurgir, pero la visita terminó de cerrarlo en el último periodo con una gran racha de puntos.
Para los de Fernando “Tulo” Rivero hubo varios jugadores que estuvieron a la altura. El extranjero Charles Hinkle fue esencial con 15 puntos y seis rebotes. También aportó 15 tantos y cinco recobres Alejandro Diez. Juan Pablo Arenco, con 3-6 en triples y 15 puntos, fue otro jugador de valor. A la decena llegó el experimentado Felipe Pais.
En el Calamar, en cambio, el protagonismo estuvo en las manos del uruguayo Nicola Pomoli. Cerro con 21 puntos (7-12 en dobles y 7-10 en libres), ocho rebotes y seis asistencias. DeMarco Owens se estancó con 15 tantos y seis recobres. El podio lo completó Santiago Barrales con 12 unidades. Estuvo muy flojo Víctor Fernández, clave durante la temporada regular.
Los detalles de la próxima instancia de la Liga Nacional
Contra Quimsa comenzará a jugar también en condición de visitante. Lo hará el primer juego en el estadio Ciudad desde las 22 horas el lunes 8 de mayo. El segundo cotejo se jugará a la misma hora y en el mismo escenario el miércoles de la semana próxima. El cambio de localía será el sábado 13. En caso de un eventual cuarto y quinto juego se desarrollarán el 15 y 18 del corriente mes.
