BUENOS AIRES.- Independiente atraviesa una dura crisis que llevó a que se realice una colecta solidaria, organizada por Santiago Maratea, para pagar las deudas por más de 20 millones de dólares. Esto generó todo tipo de repercusiones e, incluso, un exjugador de Racing se metió en la discusión y dejó un provocador mensaje: “Que se vayan a la B”.
Carlos Alcaraz es un futbolista que en el último tiempo le permitió a Racing ser importante. Logró darle el título en el Trofeo de Campeones 2022 y tiempo después, fue vendido al Southampton. Actualmente pelea por no descender -está último-, aunque lo hace a un nivel brillante. A la espera del tramo final de la temporada, habló con DirecTV Sports sobre lo que espera.
“Si es por mí, no te voy a mentir, que se vayan a la B. No es un problema mío. Ellos tendrán los problemas que tienen. Como jugador e hincha de Racing, por mí que se vayan a la B. No me molestaría si se van, ni las deudas o los problemas que tienen. No es algo que me incumba. Como jugador de Racing, que se vayan tranquilos”, aseguró.
La exorbitante cifra que le dejó a Racing
El jugador tuvo un segundo semestre del 2022 a la altura, que lo podría llevar a futuro a estar considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Tras consagrarse campeón en San Luis, el futbolista consiguió la ansiada venta. Por 14 millones de dólares, los Saints acordaron la transferencia. Desde ese momento, lleva disputados 14 partidos con tres goles.
A falta de cuatro jornadas para el cierre, el equipo podría decretar este fin de semana su descenso: “Estamos en un mal momento con el equipo. Sabemos que matemáticamente tenemos chances de quedarnos. Sería muy lindo, quedan cuatro fechas. Sabemos que el lunes contra el Nottingham nos jugamos muchísimo. Si perdemos creo que ya estaríamos descendiendo, pero si ganamos tenemos chances”.
