SALTA – Luego de bajarse de la candidatura a intendente de la Capital, José Gauffín decidió apostar por una banca en la Legislatura salteña. No obstante, fue muy duro en cuanto a los temas que se tratan y a la predisposición de los diputados a la hora de debatir sobre temas de importancia para la sociedad.
“Hoy la Cámara de Diputados es una mayoría oficialista abrumadora, 53 de 60 legisladores representan a un proyecto de gobierno, pero no a los salteños. Eso es lo que desde JxC queremos cambiar si llegamos a la Legislatura. Es una Cámara chata, que no debate”, manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio.
“Mientras tanto, hay un Gobierno Provincial que hace mucha publicidad de obras, pero ¿de qué nos sirve tanto presupuesto en obras si no tenemos presupuestos en servicios como salud, educación, seguridad?”, remarcó en un posteo desde su cuenta de Instagram. Pese a todas estas actitudes que le molestan, está decidido a ir en busca de un lugar en la Legislatura local.
La explicación de José Gauffín sobre el armado electoral
El concejal salteño y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, José Gauffín, confesó por qué desde su espacio político decidieron llevar solo una lista para concejales y diputados. Además, respaldó la candidatura de Miguel Nanni, quien competirá para convertirse en gobernador de Salta.
“En la capital tenemos una sola lista de concejales y de diputados de Juntos por el Cambio. Buscamos una lista competitiva y con coherencia. Perseguimos todos los mismos objetivos y valores”, dijo en el programa Agenda Abierta. En ese marco, el edil capitalino explicó por qué cree Nanni es la mejor opción para que los salteños lo elijan como gobernador.