SALTA – Reconocido como una de las caras visibles del armado político del oficialismo salteño, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada no dudó en meterse en la campaña electoral, a diez días de los comicios y dejó fuertes declaraciones para la oposición. Entre otras cosas dijo que nunca pudieron llevar adelante un espacio de “construcción”.
En dialogo con Profesional FM, el funcionario salteño resaltó que el gobernador Gustavo Sáenz no tendrá problemas en lograr la reelección. Y que la oposición está al tanto de eso, por ello es que ya comenzaron a “disputarse otras cosas”, de cara a las elecciones a nivel nacional en octubre. Por ejemplo, las vacantes para diputados nacionales.
Como se sabe, por propias declaraciones de Ricardo Villada, su posición a favor de Bettina Romero es pública. Dijo que él está trabajando justamente, para que la actual intendenta de Salta pueda conseguir la reelección. No obstante, nunca se pronunció ni a favor ni en contra de Emiliano Estrada, el otro candidato del oficialismo.
La postura de Ricardo Villada ante un eventual debate
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se pronunció sobre la posibilidad de un debate entre candidatos a gobernador. Dijo que “no están dadas las condiciones”. Uno de los motivos por los que sostiene esta postura es por la cantidad de descalificaciones que se vienen dando por parte de los propios candidatos.
Semanas atrás y en dialogo con FM Profesional, el funcionario salteño aseguró haber escuchado un debate radial entre dos candidatos que terminó como “perros y gatos”. Cargado de acusaciones y “ninguna propuesta”. En ese punto, terminó diciendo que ese debate le pareció “un papelón” porque ninguno de los candidatos había presentado ninguna propuesta.