CHILE.- Este miércoles en el Estadio Monumental de Chile, Boca volvió a sumar de a tres al derrotar 2-0 a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Gracias a un golazo de Luis Advíncula y al aporte de Sebastián Villa, el Xeneize festejó y trepó a la cima de su zona donde lidera con 7 puntos.
De entrada, el conjunto dirigido por Jorge Almirón pudo sacar diferencias debido a la aparición de Advíncula. A los 12 minutos del primer tiempo, el defensor, quien en los últimos partidos se ha posicionado como volante por derecha, se tuvo fe y probó de pierna izquierda. Su tiro sorprendió al arquero Fernando de Paul y se coló en el arco para darle la ventaja a la visita.
Cuando transcurrían 65 minutos, la presión alta de Luis Vázquez iba a darle resultados a los visitantes, ya que terminó en un error de un zaguero. Ante esto, Sebastián Villa pudo quedar mano a mano con el portero y no falló en su ejecución. Sesenta segundos después, Carlos Palacios se iría expulsado después de cometerle una dura infracción al joven Valentín Barco.
Con la gran actuación de Sergio Romero bajo los tres palos, Boca se aseguró una importante victoria que lo depositó en la cima del Grupo F con 7 puntos, seguido por Colo Colo con 4 unidades. Por detrás, aparecen Deportivo Pereira y Monagas con 1, aunque estos completarán la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores este mismo jueves.
La confesión de Advíncula sobre su gol en Boca
Tras el encuentro, Luis Advíncula dialogó con ESPN y confesó lo que le dijeron sus compañeros. “Mis compañeros saben que yo siempre trabajo la pegada de zurda, ese día en joda dije que nunca más haría ese gol, pero siempre lo trabajo”, expresó. “Trabajo por el equipo. Estoy contento porque se me está dando a mí y también al equipo. Feliz por eso”, añadió el peruano.