Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Mauricio Macri a María Eugenia Vidal: “la decisión que anunciaste hoy merece todo mi respeto”

Tras la decisión de la exgobernadora, Juntos por el Cambio arde y la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta toma fuerza.

Mauricio Macri
Fuente: Mauricio Macri en Facebook.

BUENOS AIRES.- Tras el anuncio de María Eugenia Vidal de no presentarse como candidata en las próximas elecciones presidenciales en el país, diversos dirigentes se han pronunciado al respecto. Y una de esas figuras es el líder del PRO, Mauricio Macri, quien enalteció la decisión de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y aseguró que “merece todo su respeto”. 

En este sentido, Mauricio Macri mostró su apoyo a Vidal a través de las redes sociales, escribiendo: “El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo”. También se pronunciaron al respecto otros líderes de JxC, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y el diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri, quienes elogiaron la integridad y la dedicación de Vidal.

Mauricio Macri enaltece la decisión de María Eugenia Vidal 

En un mensaje en Twitter, Vidal explicó que su decisión fue tomada tras escuchar las preocupaciones de los ciudadanos en sus recorridos por el país. “Decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación. Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio”, afirmó. Aunque no dio detalles sobre su futuro político, prometió seguir trabajando para “recuperar Argentina” y fortalecer la unidad de su partido.

Con la renuncia de Vidal, Juntos por el Cambio se queda con dos postulantes: Horacio Rodríguez Larreta y la exjefa de PRO, Patricia Bullrich. La decisión de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires ha generado especulaciones sobre si la exministra de Seguridad de la Nación podría ser la candidata del partido para las elecciones presidenciales de este año.

La determinación de María Eugenia Vidal se produce en un momento de incertidumbre política en el país, con una economía en crisis y un alto nivel de inflación. La renuncia de la exgobernadora puede ser vista como un intento de consolidar la unidad dentro de Juntos por el Cambio, que ha sufrido de internas sumamente polémicas, y de fortalecer la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo