MENDOZA.- Se produjo una situación que cambió por completo la tarde de viernes para Unión. Se había colocado 1-0 arriba frente a Godoy Cruz en condición de visitante, lo que le permitía cortar una extensa racha sin victorias. Sin embargo, el tanto de Mauro Luna Diale no subió al tanteador luego de que se corrobore en el VAR una infracción.
El Tatengue buscaba la victoria en el Malvinas Argentinas de Mendoza contra un rival directo por el descenso y parecía conseguirlo. Desde un la teral, a los 34 minutos del segundo tiempo, Imanol Machuca cedió para el delantero surgido en Boca, que estampó el 1-0 para darle una alegría. Sin embargo, hubo una rápida intervención que cortó el tanto.
En un rechace del jugador del Tomba, el balón impactó en la mano del mediocampista. Luego continuó la disputa por el balón hasta que finalmente Luna Diale logró romperle el arco al guardameta Diego Rodríguez. Tras la revisión correcta en el monitor, el juez optó por no dar como válida la anotación y el partido finalizaría sin goles.
Unión, sin respuestas
El equipo de Sebastián Méndez, que aun no ganó en su ciclo, arrastra una racha negativa de 18 encuentros sin poder ganar en condición de visitante en el torneo. Solamente ganó uno en el campeonato y se estancó en la última posición con solo nueve unidades. Sería el equipo que perdería la categoría por tabla anual si se terminase hoy el campeonato.
Godoy Cruz, por otro lado, llegó a su sexto partido sin derrotas en el inicio del ciclo de Daniel Oldrá al frente. Alcanzó los 22 puntos y se lo puede encontrar en la novena colocación del campeonato, por encima de rivales de jerarquía como Boca y Racing. Le sacó 15 unidades de ventaja al último equipo que hoy se marcharía al descenso por los promedios.