BUENOS AIRES.- Este domingo 7 de mayo, se llevó a cabo un nuevo Superclásico por la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En esta ocasión, River venció 1-0 a Boca por el gol de Miguel Borja de penal en un encuentro que tuvo a los arqueros Chiquito Romero y Franco Armani como protagonistas, ya que lograron destacarse con varias atajadas.
Luego de algunas actuaciones flojas en sus primeros partidos, el portero del Xeneize ha ido mejorando su nivel, sobre todo en sus últimas presentaciones. Y ahora, el ex Manchester United volvió a demostrarlo en un duelo trascendental ante su rival de toda la vida. En el cotejo, Sergio se lució con varias atajadas claves bajo los tres palos, aunque no pudo evitar el remate de Borja.
El consejo de Chiquito Romero a Valentín Barco
Hace unos días, Chiquito Romero dialogó con ESPN y reveló lo que le dijo a Valentín Barco. “El Colito la verdad que es un chico al que lo tenemos que llevar tranquilo, a de poco. Ya le tocó estar en la Primera en su momento y después lo bajaron, y ahora está nuevamente con nosotros. Agarró un fierro caliente porque veníamos bastante complicado, no sacábamos los resultados”, expresó.
“Hay que llevarlo de a poco, tiene las cualidades para jugar en Primera División, tiene las cualidades para el día de mañana saltar a Europa, pero no lo tenemos que apurar porque si no lo vamos a matar psicológicamente. El fútbol es un ambiente muy complicado, entonces hay que llevarlo de a poco. Nos viene dando soluciones por el lateral izquierdo, nos viene dando una gran mano», comentó.
A su vez, el arquero se refirió a la convocatoria de Barco al Mundial Sub 20 con la Selección Argentina: “Hace un tiempo atrás le pregunté si lo habían citado y me dijo que no, pero después a la noche salió la citación y estaba adentro. La verdad es que no le voy a meter presión, pero ojalá que la ganemos porque es algo lindo el Sub 20, es muy lindo ese Mundial, nos tocó vivirlo y fue una gran experiencia”.