CÓRDOBA Y CHUBUT.- Se desarrolló el inicio de otras dos llaves de cuartos de final de la Liga Nacional ayer por la noche. En el estadio Ángel Sandrín, Instituto se hizo fuerte en su reducto y no le dio chances a Riachuelo de La Rioja. Lo venció 85-74 y se colocó 1-0 arriba. La sorpresa la generó Obras Basket, que triunfó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 83 a 79 en el Socios Fundadores.
En suelo cordobés, el conjunto de Lucas Victoriano tenía una tarea difícil, pero finalmente consiguió mantener el control del juego durante los 40 minutos. Tuvo niveles muy parejos, pero el interno Tayavek Gallizzi fue el más sobresaliente con 16 puntos y cinco rebotes. Cabe destacar que el exjugador de Regatas de Corrientes integró el quinteto de la temporada 2022/2023.
A su vez, hubo otros rendimientos acordes a lo que se pedía en el juego inicial. Nicolás Romano cerró con 15 tantos y ocho rebotes en la noche. Luciano González y Mateo Chiarini, otros dos titulares, cerraron con 15 unidades, respectivamente. En la visita lo mejor estuvo en Tomás Zanzottera, autor de 19 unidades con 2-4 en conversiones a larga distancia.
Sorpresa en el sur en la otra llave de la Liga Nacional
Al igual que Boca, Obras Basket logró un triunfo en condición de visitante. En este caso, lo hizo por un ajustado marcador de cuatro puntos contra el elenco de Martín Villagrán. Tuvo una eficiente noche en dobles (62%) y mayor cantidad de triples marcados (10 contra 8) para llevarse el juego por el acotado margen. El próximo martes irá por otro robo.
Pedro Barral fue otra vez un gran aliciente para el ataque con 19 puntos (7-11 en dobles). El extranjero Jeffrey Solarin sigue cumpliendo con 14 unidades y siete rebotes, seguido de una docena del uruguayo Joaquín Rodríguez. En el local, el MVP Yoanki Mencia aportó 21 unidades y 15 rebotes pero no bastó. Lo mismo sucedió con Tyrone Whyte, hacedor de 23 puntos.

