BUENOS AIRES.- En las últimas horas, se confirmó la salida de Javier Sanguinetti de Banfield. Tras la dura derrota ante Colón en el Cementerio de los Elefantes por la Liga Profesional de Fútbol, el entrenador se reunió con los dirigentes y acordó dejar el cargo. Frente a esto, las charlas por su reemplazante avanzaron y rápidamente se encontró al indicado: Julio César Falcioni.
A sus 66 años, el Falcioni volverá a ponerse el buzo del Taladro y estampará su firma hasta diciembre de 2024 para dar inicio a su quinto ciclo en la institución del sur de Buenos Aires. Así lo informó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo en sus redes sociales, quien también anunció la llegada de Sebastián Battaglia a Huracán luego de la marcha de Diego Dabove.
En el club, el “Emperador” dirigió 284 partidos, en los que registró 111 victorias y la misma cantidad de empates y derrotas: 86. Anteriormente, estuvo en el banco entre 2003 y 2005 cuando logró la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Luego, trabajó en la institución entre 2009 y 2010 donde obtuvo el único campeonato en la historia.
Posteriormente, Julio César Falcioni tuvo una tercera etapa floja entre 2016 y 2018 donde cosechó menos del 40% de los puntos, mientras que en 2019 y 2020 los números mejoraron. Como entrenador, también tuvo otros pasos por Vélez, Olimpo, Independiente en tres ocasiones, Colón en dos oportunidades, Gimnasia de La Plata, Boca , All Boys, Quilmes y Universidad Católica.
Julio César Falcioni reemplazará a Javier Sanguinetti
A través de un comunicado, Banfield hizo oficial la salida de Javier Sanguinetti: “Informamos que luego de una reunión del Cuerpo Técnico con el Presidente y la comisión de fútbol, se decidió de común acuerdo dar por finalizado este ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador de Banfield. Agradecemos a Archu y a su cuerpo técnico”.
