BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Julio Humberto Grondona, Gimnasia derrotó 1-0 a Arsenal en un encuentro correspondiente a la décima quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Cristian Tarragona de tiro libre antes de que culminara la primera mitad. Tras esto, el delantero lo celebró efusivamente junto a su entrenador.
En un duelo clave por la parte baja de la tabla, el Lobo logró sacar ventaja a 43 minutos del primer tiempo gracias a la ejecución de Tarragona. El atacante remató de pelota parada y con la complicidad del arquero Alejandro Medina, el balón se terminó metiendo dentro del arco. Esto fue suficiente para que el conjunto platense se quede con los tres puntos y escale en la clasificación.
La reflexión del entrenador de Gimnasia
Consumado el encuentro, Sebastián Romero, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, analizó lo sucedido en conferencia de prensa. “Antes del partido, lo sabíamos, y lo hablamos con los jugadores. Necesitábamos los tres puntos, y en una cancha difícil, se nos dieron. Nos vamos muy contentos porque se ganó, siendo clave para nosotros”, expresó.
“Era importante levantarse después del partido de la Copa, jugando simple, haciendo las cosas bien, y haciendo las cosas que pedía el partido. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores que nadie, pero en todos los partidos los muchachos están a la altura, compiten contra todos y es importante esta victoria”, añadió Chirola.
De hecho, Gimnasia terminó jugando con once futbolistas surgidos de las inferiores del club tripero. Frente a esto, el DT confesó: “Es muy importante, no lo sabía. Están para ayudarnos, dar la cara y es un lindo trabajo, donde uno, en estas cosas, se siente orgulloso. Los que no son del club, dan la cara igual que ellos y los ayudan a seguir creciendo”.