SALTA – Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hiciera público el fallo para suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, el exfuncionario local, Pablo Kosiner se manifestó a través de sus redes sociales y dijo que “No todo lo que hace la CSJN es correcto o es incorrecto”.
“La vida institucional argentina está muy complicada si todo lo sometemos a relaciones de “bandos” buenos contra malos. No todo lo que hace la CSJN es correcto o es incorrecto. Los fallos se analizan caso por caso. En las causas “San Juan” y “Tucuman” son fallos muy cuestionables”, dijo el exdiputado nacional.
En un hilo de Twitter, Pablo Kosiner se explayó de manera más contundente. “Respecto a los fallos de la CSJN suspendiendo las elecciones del Domingo en San Juan y Tucumán lo siguiente: La CSJN no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión respecto a la eventual inhabilitación de candidaturas de los actuales gobernadores. Eso está diferido”.
“Suspender por medida cautelar un cronograma electoral en marcha, a 5 días del acto electoral, afecta las exclusivas facultades provinciales al respecto y habiendo existido tiempo suficiente para resolver la cuestión de fondo es al menos imprudente avasallando esa autonomía”, indicó Pablo Kosiner.
Para cerrar su análisis, el exparlamentario agregó: “Preocupa, avanzando al fondo de la cuestión que una restricción a ejercer un derecho político a ser candidato pueda estar basado en una “interpretación” y no en una cláusula expresa de constituciones provinciales que lo determinen siendo ese el carácter de ambas impugnaciones”.
Pablo Kosiner no quiere saber nada con Milei
“La insistencia de Javier Milei de avalar la venta de órganos y colocar a esta problemática como tema de “mercado” y no de salud pública demuestra un grado de perversidad. Y desconocimiento alarmante, que debe alarmar. Viniendo de alguien que quiere ser Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter, el exfuncionario salteño.