ITALIA.- Este miércoles, comenzó la actividad en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma con mucha presencia argentina. El primero en salir a la pista fue Sebastián Báez, quien obtuvo un trabajado triunfo frente al peruano Juan Pablo Varillas (97°) por 7-5 y 6-3 en dos horas y un minuto de partido. De esta manera, el albiceleste se instaló en la siguiente instancia del torneo.
A priori, se sabía que Báez no la iba a tener nada fácil, ya que enfrente tenía un rival que lo conocía mucho desde el circuito Challenger y con quien se había cruzado en ocho duelos previos. De hecho, el historial le sonreía al actual 40° del mundo con seis victorias y dos derrotas en las cuales los marcadores fueron ajustados en la mayoría de las ocasiones.
En esta oportunidad, la paridad también iba a estar presente, pero con mucha fortaleza mental, el argentino lo pudo sacar adelante. Durante el primer set, Varillas quebró en el noveno game y sacó para ganar el set, pero no pudo aprovechar. Finalmente, el bonaerense de 22 años iba a terminar dando vuelta la historia para adueñarse del primer parcial en su quinto set point.
Posteriormente, Sebita, sin jugar bien, pudo imponerse 6-3 en la segunda manga tras dos quiebres de su lado y uno para el peruano. Así, el tenista entrenador por Sebastián Gutiérrez se avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma donde se citó con el neerlandés Tallon Griekspoor (36°), aunque este se terminó bajando minutos después.
Cambio de rival para Sebastián Báez
El próximo viernes, Báez se iba a ver las caras con Griekspoor en el Internazionali BNL d’Italia. Sin embargo, el tenista neerlandés finalmente se dio de baja y le cedió su lugar al ruso Alexandar Shevchenko (93°), quien ingresó como lucky loser. El europeo había caído en la ronda final de la qualy frente al francés Arthur Fils (119°).