INGLATERRA.- Mauricio Pochettino no tuvo un gran paso por el PSG, donde tuvo que saber manejar los egos de figuras de la talla de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sin embargo, tras un año en el paro, estaría dispuesto a tomar un nuevo desafío y lo haría en una liga conocida: la Premier League. Todo está dado para que desembarque en Chelsea, quien no realizó una gran campaña.
Actualmente la institución de los Blues marcha undécima en la tabla de posiciones y es un hecho que no jugarán una copa internacional por primera vez en mucho tiempo. Todo esto sucedió en medio del cambio de dueño (se fue Roman Abramovich y llegó Todd Boehly) y la destitución de dos entrenadores (Thomas Tuchel y Graham Potter).
Por ese motivo, su desembarco sería con el objetivo de reestructurar el club. Eso llevaría en primer lugar a una limpieza profunda, en la que se encontrarían los dos arqueros del club: Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy. Por el primero, trataría de ofrecer un trueque al Inter de Milán para producir el desembarco de André Onana, titular indiscutido en la Champions League.
Pero, la más importante adquisición por la que insistirá será la llegada de Alexis Mac Allister. El campeón del mundo hoy se encuentra actualmente en el Brighton, donde marcó la semana pasada en la paliza 5-1 que recibió del Everton. Su ficha ha sido codiciada por varios clubes y muchos creen que finalmente acabará en el Liverpool por una cifra exorbitante. ¿Se lo quitará el argentino?
La experiencia de Mauricio Pochettino en la Premier
Luego de una experiencia positiva en Real Espanyol de España, llegó a las filas del Southampton. A la institución le permitió rendir y alejarse por varias temporadas del descenso. Explotó algunos jugadores y, al cabo de unos años, fue a parar al Tottenham. Allí su máximo logró fue potenciar figuras de la talla de Harry Kane y alcanzar la final de la UEFA Champions League.
