BUENOS AIRES.- Sergio Massa ha desafiado la estrategia electoral de Alberto Fernández centrada en la “democratización del peronismo”. Lo anterior al considerar “un gravísimo error” la validación de los candidatos para las Elecciones Generales 2023 a través de internas. En un acto público junto a Axel Kicillof, el tigrense aceleró su posicionamiento político de cara al cierre de listas, aunque no mencionó al presidente ni admitió si se presentará a las elecciones presidenciales.
En este sentido, Sergio Massa puso como condición para ser candidato que el embajador en Brasil y amigo del presidente, Daniel Scioli, no se presente. Ante ello, su postura va en contra de la expresada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien reiteró su inclinación por las PASO y generaría mayores roces dentro del oficialismo y el kirchnerismo.
La interna del FdT se enciende tras las declaraciones de Sergio Massa
La contienda interna que se avecina enfrentará a Massa con De Pedro, ya que hay una puja entre los dos por quién encabeza y quién acompaña, según lo expuesto por el kirchnerismo. Mientras tanto, en la Casa Rosada restaron importancia al mensaje del ministro de Economía, aunque admitieron que fue claramente opositor a la proclama del presidente.
Alberto Fernández, que ya no se presentará a la reelección, está dispuesto a discutir cuál es la mejor estrategia y no está casado con las PASO, según un alfil presidencial. El exgobernador Scioli sostiene desde hace semanas un rally de precampaña en los medios de comunicación, mientras que Massa se cuidó de deslizar cualquier comentario definitorio sobre su futuro político, aunque nunca descartó la posibilidad de presentarse.
Las declaraciones de Sergio Massa también se opusieron a la postura expresada el día anterior por el ministro del Interior, que había reiterado su inclinación por las PASO. Su postura desconcierta a muchos en el Gobierno, ya que va en contra de sus compañeros de La Cámpora y no está alineada con la reserva de Cristina Kirchner, que nunca se pronunció sobre las internas formales.
Al #GasoductoAmérica, se sumará también una mejor conexión para el partido gracias a que transferiremos desde @Economia_Ar a @BAProvincia los 15.000 millones de pesos necesarios para realizar las tan esperadas obras en la Ruta 33 que une a Rivadavia con Trenque Lauquen.
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 10, 2023