Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Guillermo Moreno lanza insólito spot de campaña y señala a Javier Milei como un “marginal desquiciado”

En un video publicado en sus redes sociales, el economista es presentado como un “hombre fuerte, con coraje y experiencia”.

Javier Milei
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Guillermo Moreno, conocido por sus peculiares spots de campaña en las últimas elecciones legislativas, anunció que participará como candidato a presidente en las elecciones del 2023, liderando la lista de la agrupación “Principios y Valores“. Moreno, con su enfoque principal en la economía, busca frenar la espiral inflacionaria a través de medidas extremas, pero se opone a las alternativas liberales como la que representa Javier Milei.

En un video publicado en sus redes sociales, Moreno es presentado como un “hombre fuerte, con coraje y experiencia”, un economista clásico pero controvertido, y “un hombre de principios y valores” que siempre se ganó la suya en el sector privado. Moreno es descrito como el candidato necesario para “llevarnos a un modelo de producción y trabajo que nos permita crecer” en medio de una de las mayores crisis económicas de la historia del país.

Guillermo Moreno arremete contra Javier Milei

Pero el video también hace referencia a Javier Milei, cuyo pensamiento es relativamente distinto al de Moreno, pero que ha sido descrito como un “marginal desquiciado” por su oposición a las políticas económicas del gobierno. Moreno hace un guiño a la declinación del libertario y Ramiro Marra para participar en un debate televisado con él el pasado 28 de abril.

Moreno, quien no logró superar las PASO en las últimas elecciones legislativas al obtener sólo el 0,96% de los votos en la provincia de Buenos Aires, señala las presuntas similitudes de la actual situación económica con tres momentos de la historia argentina. En las mismas, el economista se refiere al Rodrigazo de 1975, la expansión monetaria de 1989 y la escasez de dólares de 2001.

El título del video, “El buen salvaje”, retoma el título de un libro publicado en el 2011 sobre la biografía de Guillermo Moreno desde sus inicios en la Juventud Peronista hasta la consolidación de su perfil como secretario de Comercio durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Por ahora, se ha mostrado como un acérrimo rival de Javier Milei en la búsqueda de superar las PASO.