Eufórico tras la consagración que le permite ser el Gobernador de Salta por cuatro años más, Gustavo Sáenz brindó esta noche el discurso de celebración de su triunfo. Desde su búnker, agradeció que le permitan “seguir cumpliendo los sueños de muchos salteños”. “No somos lo que decimos, somos lo que hacemos. Eso nos hace distintos“, expresó, en unas palabras con mensajes nacionales.
Gustavo Sáenz dijo que al llegar al Gobierno, le sorprendieron la “mortalidad infantil en el norte, la pandemia y la crisis económica”, pero que ello no impidió seguir adelante. Se mostró conciliatorio y agradeció a “todos los que participaron de esta elección, porque así crece la democracia”. “Me criticaron porque cantaba“, recordó, y se comprometió ahora a buscar al “50% que está esperando que nosotros le cumplamos sus sueños”.
El salteño no eludió el debate electoral nacional, y dejó un mensaje “antigrieta”. “Se puede opinar distinto. Terminemos de una vez con todas con la lógica de amigo-enemigo. Busquemos las cosas que nos unen”, expresó. También, destacó la Liga del Norte entre los gobernadores, como un ejemplo para la convivencia, y recordó que en su frente “venimos de distintos partidos políticos”, pero “trabajamos para la gente”.
Llamado de Sáenz a la unidad nacional
“Hay que llamar a la unidad nacional” “Esos cinco o seis dirigentes siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y la patria. Dejen de pelearse por el cargo y ser Presidente o mantener una cuota de poder”, exigió, en firme tono. Así, citó a Esteban Bullrich, exsenador del PRO, quien viene de hacer una convocatoria buscando un consenso político.
“La vida nos enseña que no se gana o se pierde. Se aprende de los triunfos y las derrotas”, planteó, buscando calmar las aguas de la campaña. “Hemos sufrido noticias falsas, injurias, calumnias. No nos importa porque tenemos claro hacia dónde vamos“, dijo en ese marco. Sáenz, en su discurso, felicitó a Emiliano Durand por su triunfo en la Municipalidad y saludó a Bettina Romero, quien “forma parte de este espacio”.