BUENOS AIRES.- Los datos inflacionarios en el país han sido la fuente de controversia para los políticos y los ciudadanos. Luego de que se diera a conocer que la inflación de abril alcanzó el 8,4%, los funcionarios de Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda tomaron Twitter para expresar su descontento con la política económica del Gobierno Nacional.
La diputada María Eugenia Vidal y el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, destacaron la intención oficialista de postergar el anuncio de inflación por su cercanía con elecciones provinciales. El legislador cordobés, Mario Negri, lamentó la falta de medidas efectivas por parte del Gobierno. El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó el valor del peso y pidió una dolarización.
Inflación no cede en el país y la oposición reacciona
El precandidato libertario a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, llamó a un cambio rotundo para evitar la hiperinflación. La inflación en Argentina es un tema recurrente en las discusiones políticas y económicas. Con una inflación mensual del 8,4% en abril y una inflación interanual del 108,8%, los ciudadanos y los políticos han expresado su frustración y preocupación en las redes sociales.
La falta de un plan económico coherente y efectivo por parte del Gobierno ha sido criticada por los funcionarios de la oposición. Los dirigentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza han enfatizado en la intención del Gobierno de ocultar los datos de la inflación antes de las elecciones provinciales, mientras que los miembros del Frente de Izquierda han convocado a futuras medidas de fuerza.
La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, ironizó la declaración del presidente Alberto Fernández, quien dijo que la inflación era psicológica, al decir que “la inflación ‘psicológica’ de abril fue de 8,4%. “Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”.
La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar. pic.twitter.com/P7fpTDy1Gc
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 12, 2023