SANTA FE.- Newell’s le propinó otro duro mazazo a la realidad de Arsenal. Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, el estadio Coloso Marcelo Bielsa vio el 2-0 que el local consiguió gracias al doblete de Ramiro Sordo. De esta forma, está muy comprometido con el descenso y en los últimos puestos del campeonato actual. Está muy difícil sostenerlo.
Desde antes de que comience la actividad oficial, el Arse ya estaba al tanto que la salvación por apenas un punto sobre Patronato la temporada pasada fue un aviso. Empezó solamente por encima de Belgrano e Instituto, quienes empezaron a mejorar el andar a medida que pasaron las fechas y no corren peligro de momento de bajar.
En el caso del equipo del Viaducto, se mantiene como el equipo más perdedor de la temporada con 11 derrotas en 16 encuentros. Tan solo ganó dos juegos -uno a River en el Monumental y el otro a Tigre de local- y luego llegó a algunos empates. Ayer sufrió la contundencia del delantero en momentos claves y se quedó sin los puntos en Rosario.
La delicada situación de Arsenal
Ya encadena seis partidos sin victorias en condición de visitante y tres derrotas consecutivas en el torneo, ubicándose penúltimo en la competencia con 14 unidades. Solamente esta por delante de Unión, que obtuvo nueve unidades, todavía debe jugar esta jornada y tiene un juego pendiente con Lanús. Pero, además, está último en los promedios.
Quedó a 13 puntos de Platense, quien es su rival más inmediato en la tabla que más le interesa al equipo que todavía no posee DT tras la salida de Miguel Ruiz. Para la salvación, Sarmiento posee 108 unidades, es decir, 17 más que los puntos acumulados en los últimos campeonatos de Arsenal. ¿Habrá milagro o esta vez no podrá salvarse?