Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Seguiremos trabajando unidos”: Alberto Fernández buscó apropiarse del triunfo de Gustavo Sáenz al felicitarlo

El gobernador había dejado un mensaje “antigrieta”, pero el Presidente hizo suya la reelección del mandatario local.

Alberto Fernández
banner



Luego de que finalizara el escrutinio de las elecciones en Salta, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo público su mensaje de felicitación a Gustavo Sáenz por su rotundo triunfo de este domingo. El jefe de Estado buscó apropiarse de la reelección del Gobernador, pese a que éste último había dejado un mensaje “antigrieta”. El primer mandatario llamó al salteño a “seguir trabajando juntos”.

Alberto Fernández publicó su mensaje en Twitter en el momento en que Gustavo Sáenz estaba haciendo su tradicional discurso post victoria en su búnker. “Felicitaciones por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia“, destacó el Presidente.

Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones“, lo invitó. En el tiempo que ambos han compartido en sus cargos, mostraron una buena relación, aunque Sáenz buscó en distintos momentos alejarse de la discusión nacional y la interna del Frente de Todos. Incluso, había sido duro con la dirigencia nacional en su mensaje, pidiendo que “dejen de pelearse” y se junten en una mesa.

Saludo de Massa a Gustavo Sáenz

Las palabras de Alberto Fernández se dieron tiempo después de que se expresaran varios de los ministros de su Gobierno. El primero en hacerlo había sido su histórico aliado, el Ministro de Economía, Sergio Massa. “Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años“, había dicho.

De esta manera, Massa mostró su vínculo con el reelecto gobernador, quien fuera su candidato a Vicepresidente en las elecciones de 2015. También Sáenz fue saludado por el Ministro del Interior, Wado de Pedro. “Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia”, dejó saber, en tono de campaña. Gabriel Katopodis fue otro funcionario nacional en hablar.