Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Daniel Scioli: «Si no tuviera la convicción de poder arreglar la crisis, no me expondría a la voluntad popular»

Desde su rol de embajador en Brasil, afirmó que haría las cosas distintas si tuviera la oportunidad de volver a ser candidato a presidente.

Daniel Scioli
Fuente: Daniel Scioli en Twitter.

BUENOS AIRES.- Daniel Scioli es conocido por ser moderado y tener una gran habilidad para mantener la calma en situaciones turbulentas. Su amistad con Mauricio Macri data desde la adolescencia, cuando ambos fueron seducidos por Carlos Menem. El ahora embajador en Brasil debutó políticamente en 1997 como Diputado Nacional por Buenos Aires y en 2001 fue nombrado Secretario de Deportes de la Nación por el fugaz presidente interino Adolfo Rodríguez Saá. 

Desde su rol de embajador en Brasil, Daniel Scioli asegura que haría las cosas de manera distinta si tuviera la oportunidad de volver a ser candidato a presidente representando al Frente de Todos, en medio de una feroz crisis macroeconómica. En una entrevista, afirmó que si no tuviera la convicción de poder arreglar la crisis económica de Argentina, no se expondría a la voluntad popular. 

Daniel Scioli reflexiona sobre la crisis económica argentina

Asimismo, cree que sus responsabilidades como embajador en Brasil le dan la oportunidad de renovar las ideas que propuso a los argentinos en el año 2015. Admite que el gobierno actual se enfrentó a acontecimientos impredecibles, como la pandemia, la guerra y la sequía, que alteraron la agenda prevista. La política económica del gobierno está condicionada por prioridades que tienen que ver en primer lugar con el empleo, la pandemia y los sectores vulnerables. 

La guerra trajo aumentos descomunales en los precios de la energía que afectaron las reservas del país y generaron procesos inflacionarios en otros lugares también. Aunque Scioli considera que la política económica del gobierno está justificada por las circunstancias que enfrentó, admite que la Argentina no estaba en condiciones adecuadas cuando le tocó asumir al presidente Alberto Fernández, con altos niveles de inflación y un tejido productivo cambiado de una economía productiva. 

En su opinión, el cambio que eligió el país en 2015 (con Mauricio Macri y donde perdió las elecciones generales contra el PRO) no fue acertado y llevó a la Argentina de vuelta al Fondo con un desmantelamiento del aparato productivo. Finalmente, Daniel Scioli cree que es importante aprender de las experiencias, conversar con todos los sectores, tener una relación con el mundo y mejorar los salarios.