LA RIOJA Y BUENOS AIRES.- Se terminaron todas las series de cuartos de final y ahora quedó completado el cuadro de semifinales de la Liga Nacional 2022/2023. En primer lugar, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cumplió en el Templo del Rock contra Obras Basket. Consecutivamente, Instituto de Córdoba triunfo en el Superdomo y sigue en carrera por el título.
En Buenos Aires, el Rockero tenía la difícil misión de esquivar la eliminación. Finalmente, la derrota se volvió a hacer presente y cedió 3-1 en la llave. El Verde consiguió triunfar 72-69 en otro partido sumamente parejo. Cuando parecía que el local metía una gran reacción en el tramo final, Agustín Barreiro y Tyrone White cerraron a favor el cotejo.
El goleador del partido fue White con 18 puntos, con cuatro triples y cuatro rebotes incluidos. Iván Gramajo tuvo una puntería muy fina desde el tiro externo (4-5) y escoltó al extranjero con 16 unidades. Barreiro sumó 13 y de esa forma se llevó la victoria. Yoanki Mencia, el MVP de la última temporada, sorpresivamente no sumó puntos. Enfrentará a Quimsa en la próxima fase
El 1 de la Liga Nacional va por todo
Instituto se impuso en condición de visitante en La Rioja contra Riachuelo por 100 a 93 y concluyó 3-1 a su favor la serie. En la siguiente instancia espera Boca, que logró barrer a Oberá. En el cierre del partido, el estadio parecía meter presión y redujo a cuatro la distancia, pero el campeón defensor apareció con sus figuras Mateo Chiarini y Luciano González para darle otra victoria más.
En los cordobeses, Chiarini encestó 15 de los 16 libres que tuvo y acabó como artillero con 28 puntos, además de tres rebotes y tres asistencias. “Chuzito” González también fue efectivo en los libres con 8 de 9 y cerró con 16 tantos. Nicolás Romano, en la pintura, agregó 17 unidades y siete rebotes para terminar de vencer a un duro rival.
