Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: El Frente de Todos entra en etapa crucial con el Congreso del PJ como punto de inflexión

De cara a las PASO que se celebrarán en agosto, tienen dos fechas destacadas en particular: el martes 16 y el jueves 25 de mayo.

Frente de Todos
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El Partido Justicialista (PJ), liderado por el presidente Alberto Fernández, llevará a cabo su Congreso el próximo martes en el estadio del club Ferro. Este evento se lleva a cabo en medio de tensiones entre los diferentes sectores que conforman la coalición. El Frente de Todos (FdT) se encuentra en una etapa crucial de cara a las PASO que se celebrarán en agosto, y tiene dos fechas destacadas en particular: el martes 16 y el jueves 25 de mayo.

En este contexto, el Congreso nacional del PJ se realizará este 16 de mayo a las 14 horas en el microestadio de Ferro, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Sin embargo, existe incertidumbre sobre lo que podría discutirse en este evento. Una de las posibles discusiones girará en torno a un posible cambio de nombre del Frente de Todos como marca electoral. La gestión nacional de Alberto Fernández ha generado poca afinidad y ha dejado una baja imagen en la sociedad.

Congreso del PJ: rumores de cambio de nombre para el Frente de Todos

Ante ello, se podría impulsar la idea de renovar el nombre de la coalición con el fin de recuperar las expectativas y transmitir un espíritu de renovación y entusiasmo. Como preámbulo a este evento, el sábado pasado se llevó a cabo el Congreso del PJ Bonaerense en La Matanza, donde se abrió la posibilidad de que el peronismo forme una alianza electoral con otras fuerzas políticas de cara a las primarias. 

En este contexto, Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, afirmó que el peronismo es la mejor “herramienta para la Argentina”. El Congreso del PJ se desarrolló en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza. Mientras tanto, el clamor por “Cristina Presidenta” también tendrá un encuentro previo el miércoles 17 de mayo en la sede porteña del sindicato de SMATA. 

En este evento participarán referentes que ya forman parte de un espacio y que organizaron un plenario de la militancia en Avellaneda, Chaco y en la Ciudad. Durante este encuentro, se avanzará en los detalles organizativos del acto que se llevará a cabo en la avenida 9 de Julio. Además, se está considerando la posibilidad de convocar a una conferencia de prensa el mismo día para anunciar el evento y proporcionar más información al respecto.