BUENOS AIRES.- Javier Milei ha chocado fuertemente con Alberto Fernández. Las tensiones se intensificaron cuando el mandatario calificó al candidato libertario de “energúmeno” y lo acusó de desear que los ciudadanos sean “esclavos”. Lo anterior se dio en un reciente acto en La Pampa, acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto, el presidente inauguró un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.
Aprovechando la ocasión, Alberto Fernández arremetió duramente contra el diputado liberal sin mencionarlo directamente. Criticó las ideas de Javier Milei, calificándolas de “barrabasadas” y cuestionando su visión de privatizar las calles, permitir la venta de órganos y dolarizar la economía. El presidente dejó claro que considera al libertario como un personaje político negativo para el país, y expresó su frustración por cómo los medios de comunicación lo han elevado a una posición de influencia.
Javier Milei recurre a Twitter para desafiar a Alberto Fernández
La respuesta de Milei no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, le recordó a Fernández que no es amigo de los ricos, sino de la generación de riqueza que saca a los países de la pobreza. Criticó al gobierno por multiplicar a los pobres y afirmó que su visión es la de hombres y mujeres libres, en contraste con lo que percibe como un deseo de esclavizar a la población por parte del presidente y su gobierno.
Este enfrentamiento no es nuevo, ya que Fernández ha atacado a Milei anteriormente, llegando incluso a compararlo con Hitler. Cristina Fernández de Kirchner también ha criticado al libertario en sus discursos públicos, aunque sin mencionarlo directamente. Lo ha referido como “el discípulo de otro de ojitos claros”, en clara alusión al ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
A medida que las elecciones presidenciales se acercan, el país se encuentra dividido entre aquellos que respaldan a Javier Milei y su visión económica liberal y aquellos que se alinean con Fernández y su enfoque más intervencionista. La retórica agresiva y los ataques personales están marcando el tono de la campaña política, dejando a los argentinos preguntándose cuál será el rumbo del país en el futuro.
.@alferdez no se confunda, no soy amigo de los ricos, lo soy de la generación de riqueza que saca a los países de la pobreza, no como ustedes que son tan amigos de los pobres que sólo logran multiplicarlos.
— Javier Milei (@JMilei) May 15, 2023
Nosotros queremos hombres libres mientras ustedes quieren esclavos.
VLLC