Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Oficial: Marcelo Bielsa fue presentado como entrenador de una selección sudamericana

El Loco tendrá un nuevo desafío tras su salida del Leeds United.

Marcelo Bielsa
Foto: Reuters
banner



URUGUAY.- Después de tantos rumores, finalmente se confirmó el futuro de Marcelo Bielsa. Este lunes por la noche, el Loco fue oficializado como el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras su salida del Leeds United, el experimentado director técnico tendrá un nuevo desafío.

A través de las redes sociales, la Celeste confirmó el arribo del rosarino. En primera instancia, la institución uruguaya fue dando detalles de esto con varias imágenes que hacían alusión a Bielsa. De hecho, publicaron pistas con una heladerita, donde se suele sentar el DT en los partidos, como también el corralito por donde camina y la pizarra que utiliza.

Así, el Loco volverá al ruedo después de dejar a los Whites en la Premier League tras obtener el ascenso desde el Championship. Ahora, tendrá como objetivo tomar las riendas de Uruguay luego de la salida de Diego Alonso. Ese DT logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero fue eliminado en la fase de grupos pese a que en las Eliminatorias dio la talla.

Diego Lugano Sobre Marcelo Bielsa

Por otro lado, Diego Lugano, exfutbolista de Uruguay dialogó con Fútbol por Carve y se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa. “Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado y hasta Brasil está mirando técnicos internacionales como Carlo Ancelotti o Abel Ferreira cuando son los pentacampeones del mundo”.

“Necesitamos de una figura como Bielsa para cambiar la forma de jugar. Necesitamos saber qué sale de esa mezcla. Los resultados nunca están asegurados, pero lo que es seguro es que es un técnico capaz de llevar lejos a Uruguay y sacudirlo un poco por la intensidad de trabajo. No hay un jugador que haya pasado por él, te hablo de los monstruos de la Argentina de 2002”, añadió.