ITALIA.- Ante un gran marco de público, Francisco Cerúndolo se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. La tarea no era sencilla, dado que enfrentaba al local Jannik Sinner, de los mejores tenistas que hay en el circuito. Pero consiguió dar el batacazo y llevarse el triunfo en tres parciales: 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en plena tarde del martes.
El argentino contó con uno de los mejores partidos de su carrera y demostró que está para instalarse entre los mejores 20 tenistas del planeta. Hoy tuvo una gran categoría y contundencia con los tiros ganadores, que le facilitaron derrotar a un oponente que quedó sin respuestas. Sobre todo, la rapidez le fue eficaz como estrategia al oriundo de Capital Federal.
Por si fuera poco, tuvo la dicha de llevarse lo aplausos del propio público italiano por una jugada durante el segundo set. Cuando el marcador ya lo favorecía al mayor de los hermanos Cerúndolo, logró meter un passing cruzado que dejó sin respuesta del otro lado de la red. Fue luego de un intenso peloteo desde el fondo de cancha con corridas de un lado a otro.
Tuvo solamente dos aces en el partido y dos veces cayó en la doble falta. Tuvo un 62% en primeros servicios, con el cual ganó el 68% de los puntos. Con el segundo, llegó hasta un 61%. Además, tuvo una gran eficacia para quedarse siete veces con el saque del octavo del mundo, en 14 oportunidades que se le presentaron. También lo cedió en cuatro ocasiones.
¿Cómo sigue la carrera para Francisco Cerúndolo?
Para poder arribar a las semifinales, mañana en horario a establecer deberá enfrentarse a otro jugador que integra el Top Ten: Casper Ruud. El noruego, que estuvo a nada de ser el número uno el año pasado, viene de superar esta mañana al serbio Laslo Djere por un cómodo 6-1 y 6-3. Es uno de los grandes especialistas sobre polvo de ladrillo.