Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Masterclass”: la estrategia de Lionel Scaloni en la final del Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina reveló su plan ante Francia.

Lionel Scaloni
Foto: Reuters

QATAR.- En las últimas horas, se dio a conocer un video inédito sobre la estrategia que empleó Lionel Scaloni en la final del Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Selección Argentina confesó la “masterclass” que utilizó para medirse con Francia en el partido que le dio el título. Además, reveló el plan secreto con Ángel Di María y la forma para seguir de cerca a Kylian Mbappé.

A cinco meses de dicho encuentro, el sitio oficial de la FIFA sorprendió con esta publicación del líder de la Scaloneta. “Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, después que pasó a Marruecos, que Di María iba a jugar por la izquierda. Pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y esa fue un poco la clave. No le dimos ventaja a nadie de que lo sepan”, expresó.

“Siempre Julián estaba pendiente del volante central, dejándole un poco más libre. Esa jugada (la del 2-0) fue clara porque fue una pelota de Nahuel a Alexis, que estaba centrado, casi sin mirar lo ve a Leo de espaldas, Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos nosotros buscábamos”, añadió.

Respecto al posicionamiento del Fideo por izquierda, el DT comentó: “Buscamos que no tuviera la necesidad de bajar a defender con Dembélé, primero porque no es lo suyo, su característica, y segundo porque tenía que estar fresco para poder atacar a Koundé. Fue un poco la imagen de lo que queríamos, estar agazapados cuando ellos la tenían y si la recuperábamos terminar por el lado de Di María”.

El plan de Lionel Scaloni para frenar a Mbappé

“La idea siempre fue que cuando reciba él, tenga uno o dos jugadores cerca. No tenés que darles un metro. La idea era que no reciba de frente, o sea una vez que recibe y te encara de frente, ya es diferente. La idea es que por más rápido que sea un jugador, cuando está de espaldas ahí tiene que ser presionado. Ahí no hay que darle respiro porque tiene que girarse y a partir de ahí…”, indicó Scaloni.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo