BUENOS AIRES.- Antes del partido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con la que jugará ante Independiente, la comisión directiva de Arsenal de Sarandí anunció como nuevo entrenador a Federico Vilar. Llegará en el lugar del “Moncho” Ruíz, que renunció luego de los malos resultados. Tendrá la difícil tarea de evitar el descenso a la Primera Nacional.
Con solo 45 años, el entrenador contará con su primera experiencia como director técnico de un equipo argentino. Anteriormente registró paso por Unión La Calera de Chile, donde no tuvo mucho tiempo para plasmar su idea. También estuvo en Cancún FC de México, donde no llegó a estar mucho tiempo tampoco. Lo acompañarán Luis Alberto Canal y Nicolás Burtovoy.
El vínculo será por una temporada y sucederá en el cargo a Carlos Ruíz, que no pudo enderezar el arco de la institución y solo consiguió ganar dos partidos en 16 fechas. El equipo es el que más derrota posee con 11, mientras que los restantes juegos finalizaron en empate. Hoy se pondrá fin al interinato de Pablo Di Pietro y Luis de Luise.
El pasado en Boca de Federico Vilar
Estuvo en las inferiores del Xeneize, donde llegó a compartir vestuario con Juan Román Riquelme. Carlos Salvador Bilardo lo llevó al banco en una ocasión, aunque jamás sumó minutos. Posteriormente, la suerte no cambiaría con Héctor “Bambino2 Veira y Carlos Bianchi. En ese sentido, sus primeros pasos los dio en el ascenso con Almirante Brown.
Sus mejores años estuvieron en la Liga MX, donde rindió a un primerísimo primer nivel en Atlante, , Morelia, Atlas de Guadalajara y Xolos de Tijuana. Hasta se dio el gusto de ser convocado a la Selección Argentina cuando estuvo Diego Armando Maradona al frente. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de mostrarse porque Sergio Romero era titular indiscutido.
