FRANCIA.- Durante la próxima semana, continuará la actividad en el circuito profesional de tenis con la llegada del ATP 250 de Lyon. En este certamen, el cual se disputará sobre polvo de ladrillo desde el domingo 21 de mayo al sábado 27, contará con presencia argentina con la participación de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Diego Schwartzman.
En esta oportunidad, el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon se jugará luego del Masters 1000 de Roma, donde la participación más destacada de los albicelestes fue la de Francisco Cerúndolo (31°), quien alcanzó los cuartos de final del torneo tras caer con el noruego Casper Ruud (4°) por 7-6 y 6-4. Previamente, había superado a Wu Yibing, Gregoire Barrere y Jannik Sinner.
A lo largo de esta semana, el mayor de los hermanos Cerúndolo partirá como el cuarto preclasificado, por lo que su camino recién iniciará en segunda ronda y será el único argentino en poder obtener este beneficio en el cuadro principal. Allí, aguardará por el ganador el cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (97°) o el español Albert Ramos Viñolas (72°).
Por su lado, Sebastián Báez (40°), reciente semifinalista del Challenger de Turín, se estrenará en la primera ronda del torneo frente al húngaro Marton Fucsovics (92°). Mientras que, Tomás Etcheverry (61°) debutará con el serbio Miomir Kecmanovic (37°) y Pedro Cachín (68°) hará lo propio ante el galo Gael Monfils (389°), quien recibió una invitación para disputar esta competencia.
Diego Schwartzman también estará en el ATP 250 de Lyon
En esta ocasión, el ATP 250 de Lyon repartirá premios por 630,705 euros y se verá por Star+. Por ello también luchará Diego Schwartzman (91°) cuando se mida con el estadounidense Brandon Nakashima (47°). El Peque, de muy mal presente, tratará de cortar su mala racha en suelo francés. En tanto, Hernán Casanova y Guido Andreozzi se despidieron en la primera ronda de la qualy.
