BUENOS AIRES.- Por la décimo séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Mariano Andújar volvió a ser tendencia en las redes sociales. En este caso, no fue por un caso en particular de ser elegido como figura por alguna atajada. En este caso, fue por el cruce que generó con Brahian Alemán, mediocampista de Banfield, en la victoria 1-0 de Estudiantes en el estadio UNO.
El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata trató de sorprender al experimentado guardameta de tiro libre. Le pegó por abajo y superó a la barrera, aunque no pudo con la última línea para anotar el empate. En ese momento, el arquero lo miró, le hizo gestos con la mano ninguneándolo y finalmente le dijo “¿a dónde vas?”.
Más allá de eso, el Pincharrata consiguió una importante victoria ante su gente y otra más bajo el ciclo de Eduardo Domínguez. En este caso, fue eficaz el ingreso de Matías Godoy. El mediocampista ingresó desde el banco de suplentes y seis minutos más tarde mojó en la red. Logró puntear balón lejos de Facundo Cambeses para conseguir los tres puntos.
El invicto de Estudiantes
El entrenador consiguió generar una gran racha de partidos sin derrotas con los platenses. Luego de la derrota en el clásico, logró sacar 30 de los 36 puntos en juego. Ganó nueve partidos y logró tres empates. Esto le permite al equipo llegar a la tercera colocación con 31 unidades, colocándose a una de San Lorenzo y a seis de River.
En la conferencia de prensa, el entrenador elogió la actuación del goleador, que ingresó en lugar de Benjamín Rollheiser. Además, habló acerca de la importancia de la victoria: “El resultado fue ajustado y sacrificado, pero debemos entender que este equipo se está ganando el respeto por lo que hace y por la forma de juego que encontró”.