BUENOS AIRES.- Lanús se llevó los tres puntos en la noche del sábado en La Fortaleza contra Newell’s al imponerse 1-0. El solitario gol de Leandro Díaz en una noche fría en el sur del Gran Buenos Aires fue la única diferencia en el tanteador. De esta manera, el local llegó a los 28 puntos y se mantiene dentro de los primeros 10 lugares de la Liga Profesional de Fútbol tras 17 fechas.
El goleador alcanzó los nueve gritos en la actual campaña y se colocó a tan solo uno de alcanzar el registro anotador de Mateo Retegui y Michael Santos. En este caso, logró anticipar a toda la defensa en el primer palo. Con un toque sutil, superó la barrera del arquero y estampó el 1-0 a los 14 minutos de iniciado el encuentro. De esa forma, logró darle los tres puntos.
Lanús, en buena racha
Este fue la tercera victoria del equipo Granate en las últimas cuatro presentaciones, lo cual le permiten volver a ilusionarse con recortar ventaja con River y San Lorenzo, principales animadores de la actual campaña. Todo lo contrario es para la Lepra, que solo consiguió tres derrotas en sus últimas tres actuaciones fuera de la ciudad de Rosario.
Gabriel Heinze, totalmente furioso tras el partido
Antes de felicitar a los rivales y abrazar a José Sand, el entrenador del conjunto santafesino tuvo un cruce de palabras con Pablo Dóvalo, juez del partido. Lo tildó de “arrogante” y también dijo ante las cámaras que “Dóvalo sabe muy bien lo que le reclamé. Contestaré si hay algo que no es verdad”. Es una polémica más dentro de su corta trayectoria como entrenador.
Los próximos compromisos de ambos equipos
En el caso de Lanús, deberá salir y visitar el estadio Libertadores de América. En Avellaneda, un urgido Independiente lo recibirá el sábado 27 de mayo desde las 20:30 horas. Por otra parte, la Lepra primero afrontará un cruce por la Copa Sudamericana ante Blooming en Bolivia y luego jugará el domingo en su estadio contra Godoy Cruz.