CÓRDOBA.- Se llevó a cabo un interesante partido entre Belgrano y Talleres en el estadio Gigante de Alberdi, donde el clásico finalmente culminó 1 a 1. Pablo Vegetti adelantó al local en tiempo de descuento de la primera mitad, pero la visita llegó al empate con una gran jugada personal de Nahuel Bustos. De esa forma, ninguno se acercó a la punta.
El elenco de Guillermo Farré tuvo un par de jugadas, pero la más severa fue para la “T”, que tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal. Si Michael Santos lo convertía, pasaba a ser el artillero en soledad. Sin embargo, optó por un remate bajo, débil y sin dirección que Nahuel Losada adivinó. El empate se rompió en una pelota parada, donde Vegetti anticipó a la defensa y colocó el 1-0.
En el complemento, el partido siguió con la misma intensidad, pero finalmente el elenco de Javier Gandolfi pudo rescatar un punto de su visita. Bustos, que ya sabía que era convertirle a su acérrimo rival por duplicado, desparramó varios rivales y definió alto para el 1-1 que sería inamovible hasta el final del encuentro. Fue un resultado que no le sirve a ninguno.
El Pirata solo ganó un duelo de los últimos cuatro que disputó y ahora mismo se estancó en la octava colocación con 28 puntos. Podría entrar a la Copa Sudamericana. El elenco visitante está levemente más arriba con 31 unidades. Con la tercera plaza, hoy sería uno de los equipos que iría a participar de la próxima edición de la Copa Libertadores 2024.
La racha favorable de Talleres sobre Belgrano
Con el partido de ayer, se consiguió un hito histórico de 10 partidos consecutivos sin perder para los de Gandolfi frente a los de Farré. Esto es en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es el equipo que más tiempo lleva sin perder lleva entre los 100 clásicos principales del planeta con 17 años, un mes y seis días.
