Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Repudio unánime a los comentarios discriminatorios de Gabriel Levinas a Wado de Pedro

La AAT emitió un comunicado contundente repudiando los comentarios discriminatorios y peyorativos hacia el ministro.

Wado de Pedro
Fuente: Wado de Pedro en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El domingo pasado, Gabriel Levinas hizo una serie de comentarios reprobables que han generado una gran polémica. En sus palabras, de manera peyorativa, señaló la tartamudez del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tachándola de defecto. Ante ello, el periodista ha sido ampliamente repudiado por funcionarios, dirigentes políticos, periodistas y la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT), entre otros.

Durante una entrevista por la noche, Levinas expresó: “Me gustaría que nuestro país estuviera tan evolucionado intelectualmente que pudiéramos tener a una persona tartamuda como Presidente”. Estas palabras generaron un fuerte rechazo en las redes sociales y en el ámbito político, causando malestar en todas partes. La AAT emitió un comunicado contundente el lunes, repudiando los comentarios discriminatorios y peyorativos hacia Wado de Pedro

Funcionarios y líderes políticos respaldan a Wado de Pedro

El comunicado destacó la necesidad de crear conciencia y aclarar que las personas con tartamudez no están limitadas en su desempeño académico, profesional o en el logro de sus metas personales. El repudio y la solidaridad también llegaron desde el ámbito político. Agustín Rossi, jefe de Gabinete, calificó los comentarios de Levinas como una brutalidad y manifestó su total repudio, expresando su solidaridad con el ministro de Pedro. 

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, señaló en Twitter que estos comentarios son una forma de violencia política, discriminación y odio, y enfatizó en la importancia de luchar contra ellos junto al ministro de Pedro. La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ayelen Mazzina, consideró inadmisible la agresión de Levinas y destacó que el problema real es la intolerancia y violencia que emana de ciertos sectores de la sociedad. 

Facundo Manes afirmó que el impedimento para ser servidor público no radica en problemas neurológicos, sino en el uso indebido de lo público. Destacó el esfuerzo personal y el tratamiento adecuado que Wado De Pedro ha recibido. En redes sociales, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, citó una famosa frase de Charly García en los años 80: “Los dinosaurios van a desaparecer”.