Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Era offside? El insólito gol que le anularon a Gimnasia en el polémico empate con Sarmiento

El Lobo se vio perjudicado frente al Verde en la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia
Foto: Captura de Video

BUENOS AIRES.- Este sábado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Sarmiento no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre el final, el árbitro Ariel Penel le anuló un polémico gol al Lobo por un supuesto fuera de juego que el VAR analizó, aunque dejó dudas.

En lo que era un tranquilo empate en el Bosque, todo terminó en un cierre caliente. Cuando transcurrían 44 minutos del segundo tiempo, Felipe Sánchez logró darle la ventaja al conjunto platense tras una serie de rebotes en el área. El futbolista local le daba los tres puntos a los dirigidos por Sebastián Romero, pero tras los festejos, la jugada se invalidó por un posible offside.

Aparentemente, los árbitros observaron un doble toque entre los jugadores de Gimnasia pese al reclamo de los jugadores del Lobo, quienes afirmaban que eso no había ocurrido. Luego de que el encargado del VAR, Diego Abal, viera todas las repeticiones en las cámaras, le recomendó a Penel que anulara el tanto. Y así fue, aunque el juez principal optó por no acercarse a la cabina a revisarla.

Con este resultado, el elenco tripero se mantiene en el décimo quinto lugar de la tabla en la Liga Profesional de Fútbol con 22 puntos. Mientras que, Sarmiento permanece undécimo con 24 unidades. Por el lado del local, registró su segundo encuentro sin poder ganar en el torneo doméstico. En tanto, el Verde acumuló su segundo empate consecutivo y su quinto cotejo sin perder.

El error que perjudicó a Gimnasia

Tras el partido, el entrenador de Gimnasia, Sebastián Romero dialogó en conferencia de prensa y confesó que el árbitro encargado del VAR, Diego Abal reconoció su error. “Abal me habló y reconoció su error. No queda otra que irnos a nuestras casas con bronca después de todo el trabajo que hicimos. Una de las posibilidades de llegarles era moviendo la pelota en los córners y resultó”, remarcó.