Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

No pudo ser: Francisco Cerúndolo se queda a las puertas del título en Lyon

El tenista argentino perdió en sets corridos frente a Arthur Fils.

Francisco Cerúndolo
Foto: @ATPTour_ES

FRANCIA.- Este sábado, Francisco Cerúndolo no tuvo su mejor día en el circuito profesional de tenis. En la final del ATP 250 de Lyon, el tenista argentino estuvo muy lejos de su mejor versión y cayó 6-3 7-5 ante el francés Arthur Fils. Tras una hora y 36 minutos de juego, el bonaerense no dejó una buena imagen y se mostró muy errático sobre el polvo de ladrillo.

Tras su gran semana, el mayor de los hermanos Cerúndolo tenía en frente la posibilidad de alcanzar su segundo título en su carrera tras lo hecho en el ATP 250 de Bastad el año pasado. Sin embargo, en su tercera final, el actual 28° del mundo no hizo pie desde el primer set. En el segundo parcial, luchó, aunque sin poder relucir su mejor golpe que es el drive de derecha.

De esta, Fran no pudo coronar su gran travesía por Lyon la cual comenzó con un triunfo frente al peruano Juan Pablo Varillas (97°) por 6-2 y retiro. Luego, dejó en el camino al británico Jack Draper (60°) por 4-6, 6-4 y 6-3 y después le brindó una paliza a Cameron Norrie (14°) por 6-3 y 6-0 en una hora y doce minutos. Esto no se pudo reflejar en el partido decisivo ante Arthur Fils.

Más allá de su derrota, su experiencia en Francia le servirá para ascender varias posiciones en el ranking ATP y la próxima semana escalará hasta el puesto 27°. Este registro podría ascender en caso de que tenga buenos resultados en Roland Garros, el Grand Slam parisino que se llevará a cabo a partir del domingo 28 de mayo en Bois de Boulogne y contará con mucha participación argentina.

El próximo desafío de Francisco Cerúndolo

Luego de su derrota en la final del ATP 250 de Lyon ante Arthur Fils, Francisco Cerúndolo se presentará en Roland Garros. El próximo lunes, la primera raqueta sudamericana se estrenará en primera ronda frente al español Jaume Munar (77°). Justamente, el albiceleste tiene un historia favorable ante el europeo, ya que ganó los dos duelos previos.