Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Debut soñado: Nadia Podoroska consigue resonante triunfo en Roland Garros

La tenista argentina accedió a la segunda ronda, donde esperará su oponente del cruce entre Maria Sakkari y Karolina Muchova.

Nadia Podoroska
Fuente: Twitter de ESPN Tenis

FRANCIA.- Un debut soñado tuvo la argentina Nadia Podoroska en la primera ronda de Roland Garros. En poco más de una hora, eliminó a la tenista local, Jessika Ponchet, por un categórico 6-0 y 6-2. Ahora se podrá enfocar en lo que será su próximo duelo de mayor riesgo: podría ser la griega Maria Sakkari o la checa Karolina Muchova.

La tenista argentina contó con un tenis decente que le permitió llevarse el triunfo en el inicio de la actividad en el segundo Grand Slam de la temporada. En este caso, se impuso con dos aces a su favor, tan solo una doble falta y aprovechándose de la debilidad del saque rival. Logró efectivizar cinco de las siete oportunidades que tuvo. No le dio ningún servicio a su oponente.

Cabe destacar que en el camino hacia el cuadro principal, es la única argentina que estará presente. En la qualy fueron eliminadas las otras dos candidatas. María Lourdes Carlé cayó en la segunda ronda de la clasificatoria contra Jaimee Fourlis 4-6, 7-5 y 2-6. Paula Ormaechea, en cambio, se despidió en la primera ronda por un doble 6-2 contra Elsa Jacquemot.

El dulce recuerdo de Nadia Podoroska en Roland Garros

Corría el año 2020 y la incertidumbre del coronavirus le sirvió para dar un paso al frente. Logró llegar a las semifinales de esa edición, donde es el último representante del país en llegar tan lejos desde Juan Martín del Potro. En aquel momento, su sueño de ganar un Grand Slam quedó trunco luego de que Iga Swiatek, hoy número 1 del ranking WTA, se imponga 6-1 y 6-2.

En aquel momento se llevó 425 mil euros a su cuenta bancaria por esa participación y consiguió romper una racha de 16 años. Paola Suárez había sido la última argentina en llegar lejos en Roland Garros, quedándose afuera en las semifinales de la edición 2004. Hasta el momento, ninguna argentina consiguió adueñarse del campeonato.

Fuente: Twitter de ESPN Tenis