Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La sorpresa del sábado: Joel Gassmann se quedó con la pole en el Turismo Nacional

El piloto entrerriano consiguió el lugar de privilegio de cara a las series que tendrán lugar este domingo.

Turismo Nacional
Fuente: Instagram oficial de Joel Gassmann

CHUBUT.- Se llevó a cabo este sábado la clasificación del Turismo Nacional en la Clase 3, donde el inesperado ganador resultó ser el entrerriano Joel Gassmann. Más allá de algunos inconvenientes en su vehículo, logró marcar el mejor tiempo con 1:19.141. El Chevrolet Cruze quedó por delante de los Ford de Leonel Pernía, Gastón Iansa y Facundo Chapur.

En la primera aparición de la categoría en 19 años, el crespense consiguió la pole position luego de poder girar con un gran nivel de su auto en las primeras vueltas. Más adelante, se conocería que no podría estar presente en el resto de la tanda porque comenzaron los problemas eléctricos. Se espera saber si podrá estar hoy en la serie.

Andy Jakos tuvo el mejor rendimiento sobre un Toyota Corolla, mientras que Jonatan Castellano tuvo un rendimiento sólido con su Chevrolet en la sexta plaza. El séptimo lugar cayó en manos del Focus de Ricardo Risatti, mientras que el top 10 lo completó Jerónimo Teti, Fernando Iglesias y Emanuel Abdala. Julián Santero, puntero del torneo, se ubicó vigésimo séptimo.

¿Qué pasó en la Clase 2 del Turismo Nacional?

Con un Ford Fiesta Kinetic, Thiago Martínez consiguió la mejor marca del sábado en las primeras horas con un tiempazo: llegó al 1:21.696 y le sacó menos de 200 milésimas a Renzo Blotta, a bordo de un Toyota Etios. Con el mismo vehículo, Lucas Petracchini logró el tercer puesto. Sebastián Pérez consiguió el cuarto lugar subido a un Chevrolet Onix.

En las series, el dominador de la primera fue Pérez, quien superó al poleman y largará en la segunda fila de largada. El mejor tiempo de las tres baterías estuvo en la segunda, que fue ganada por Renzo Blotta con un tiempo de 8:18.062, sacándole más de siete segundos de ventajas a su escolta. Para la final de este domingo, lo acompañará en la largada Petracchini.

Fuente: Twitter de Turismo Nacional