Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Grave: Emilia Orozco sufrió amenazas luego de revelar el sueldo de un concejal en Salta

En sus historias de Instagram, la edil de Ahora Patria mostró los comentarios que recibe desde que puso en cifras el sueldo de un concejal salteño.

Emilia Orozco

SALTA – Uno de los temas centrales de la semana pasada fue la revelación en cuanto al sueldo de los concejales de Salta. La encargada de hablar sobre cifras fue Emilia Orozco, representante de Ahora Patria. Allí reveló las innumerables actualizaciones que reciben todos los meses y dijo que un edil capitalino gana más de 900 mil pesos mensuales. Ahora, luego de hacer visible esa información, está sufriendo amenazas.

En sus historias de Instagram, la edil de Ahora Patria mostró los comentarios que recibe desde que puso en cifras el sueldo de un concejal salteño. Si bien la joven recibió un gran apoyo por parte de la comunidad salteña, tuvo algunos detractores que buscaron intimidarla con mensajes a través de perfiles falsos.

“Fueron sus últimas palabras”, “cuídenla que no se suicide”, “cuídenla, puede ser que se haga daño”. “La van a matar o sacar”, “la nismanearon seguramente”, se pueden leer algunos comentarios que publicó la propia concejal. No obstante, Orozco les dejó un claro mensaje a todos aquellos que la amenazaron.

“Qué parte no entendieron? No les tengo miedo” concluyó de manera contundente. Recordemos que la revelación de los sueldos se dio el pasado miércoles durante la sesión en el Concejo Deliberante. Uno de los que más se ofendió fue el concejal cantante José García Alcazar, que tildó de un “acto demagogo e irresponsable” la información de Orozco.

Qué dijo Emilia Orozco

“La dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un ítem de funciones legislativas que son 193.636 mil. Lo que hace un total de 904.748. Con los descuentos, el importe neto de un concejal es de 608.931 pesos. A eso multipliquemos por todo el cuerpo, por nuestros asesores, ahora se viene el pago del famoso SAC (Salario Anual Complementario)”, dijo Emilia Orozco la semana pasada, en la sesión ordinaria.

El enojo de José García Alcazar

“El funcionario que no esté a la altura de lo que gana, que se vaya a su casa. Por lo menos, quien le habla trabaja casi, casi las 24 horas del día. Y me parece un acto absolutamente irrespetuoso para con la gente hablar de cifras, de montos, de la forma  irresponsable en la que se lo está haciendo en este recinto”, sostuvo el cantante salteño cuando le tocó hablar en el recinto.