SALTA ā Uno de los temas centrales de la semana pasada fue la revelación en cuanto al sueldo de los concejales de Salta. La encargada de hablar sobre cifras fue Emilia Orozco, representante de Ahora Patria. AllĆ reveló las innumerables actualizaciones que reciben todos los meses y dijo que un edil capitalino gana mĆ”s de 900 mil pesos mensuales. Ahora, luego de hacer visible esa información, estĆ” sufriendo amenazas.
En sus historias de Instagram, la edil de Ahora Patria mostró los comentarios que recibe desde que puso en cifras el sueldo de un concejal salteño. Si bien la joven recibió un gran apoyo por parte de la comunidad salteña, tuvo algunos detractores que buscaron intimidarla con mensajes a través de perfiles falsos.
āFueron sus Ćŗltimas palabrasā, ācuĆdenla que no se suicideā, ācuĆdenla, puede ser que se haga daƱoā. āLa van a matar o sacarā, āla nismanearon seguramenteā, se pueden leer algunos comentarios que publicó la propia concejal. No obstante, Orozco les dejó un claro mensaje a todos aquellos que la amenazaron.
āQuĆ© parte no entendieron? No les tengo miedoā concluyó de manera contundente. Recordemos que la revelación de los sueldos se dio el pasado miĆ©rcoles durante la sesión en el Concejo Deliberante. Uno de los que mĆ”s se ofendió fue el concejal cantante JosĆ© GarcĆa Alcazar, que tildó de un āacto demagogo e irresponsableā la información de Orozco.
QuƩ dijo Emilia Orozco
āLa dieta de un concejal es de 711 mil pesos. A esto se le agrega un Ćtem de funciones legislativas que son 193.636 mil. Lo que hace un total de 904.748. Con los descuentos, el importe neto de un concejal es de 608.931 pesos. A eso multipliquemos por todo el cuerpo, por nuestros asesores, ahora se viene el pago del famoso SAC (Salario Anual Complementario)ā, dijo Emilia Orozco la semana pasada, en la sesión ordinaria.
El enojo de JosĆ© GarcĆa Alcazar
āEl funcionario que no estĆ© a la altura de lo que gana, que se vaya a su casa. Por lo menos, quien le habla trabaja casi, casi las 24 horas del dĆa. Y me parece un acto absolutamente irrespetuoso para con la gente hablar de cifras, de montos, de la forma irresponsable en la que se lo estĆ” haciendo en este recintoā, sostuvo el cantante salteƱo cuando le tocó hablar en el recinto.