Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Elecciones 2023: Jorge Macri lidera las encuestas y se consolida como el candidato del PRO en Buenos Aires

La decisión fue tomada por la cúpula del partido, quienes acordaron presentar a un único candidato en las PASO.

Jorge Macri
Fuente: Jorge Macri en Twitter.

BUENOS AIRES.- Horacio Rodríguez Larreta ha hecho un anuncio oficial sobre su sucesor de cara a las Elecciones 2023. Después de una interna competitiva Jorge Macri ha emergido como el líder en las encuestas y será el candidato del PRO para la alcaldía. La decisión fue tomada por la cúpula del partido el pasado 15 de mayo, quienes acordaron presentar a un único candidato en las elecciones primarias (PASO). 

Lo anterior se hizo basándose en los resultados de tres encuestas realizadas por reconocidas consultoras: Isonomía, Aresco y Trespuntozero. Dentro de la interna presidencial del PRO, se desató una disputa por determinar quién sería el precandidato preferido para participar en las elecciones. Quirós contaba con el respaldo de Larreta, mientras que Jorge Macri tenía el apoyo de su primo Mauricio y de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich respalda a Jorge Macri como el candidato ideal del PRO

Hace unos días, Larreta había adelantado en una entrevista con Radio Rivadavia que la decisión se daría a conocer “esta semana”. Expresó: “Estamos evaluando los resultados de tres encuestas, como acordamos, para determinar quién tiene una mejor posición. Por lo tanto, a lo largo de esta semana sabremos quién será el candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires“.

Patricia Bullrich, la precandidata a la presidencia, felicitó a Macri por su designación como candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO en las elecciones 2023 de agosto. A través de Twitter, escribió: “Te lo dije hace tiempo. Eras vos”. Y añadió: “La gente quería dar continuidad a la labor iniciada hace años por el PRO. Ahora, las encuestas lo confirman”.

Con la designación de Jorge Macri como candidato, el PRO espera consolidar su presencia en la Ciudad de Buenos Aires y mantener el legado de las políticas implementadas en años anteriores. Los votantes estarán atentos a la campaña electoral y a las propuestas de los candidatos para decidir quién será el próximo líder de la ciudad.