BUENOS AIRES.- Los clubes argentinos comienzan a temer en su gran mayoría dado que la Liga MX finalizó y los clubes comenzaron a buscar refuerzos en el país. El único club abierto a las ofertas es Independiente, que necesita pagar más de 20 millones de dólares de deuda. Por ese motivo, venderá uno de sus titulares en los próximos días.
Según pudo dar a conocer Germán García Grova, esta mañana llegó a las oficinas una oferta por el defensor Sergio Barreto. La misma sería de 2,2 millones de dólares por el 70% del pase. Desde la institución de Avellaneda esperan poder concretar la estadía del restante 30% en caso de que se produzca una futura venta a otra institución.
Por el momento, quedó a un paso de convertirse en nuevo jugador del Pachuca de México. Todavía resta definir “cuestiones impositivas”, que no pondrían en riesgo la transferencia. De esta forma, la dirigencia comandada por Néstor Grindetti cumplió con la palabra de poder otorgarle una salida al jugador luego de mantenerlo otros seis meses más.
La fallida salida de Barreto de Independiente
En los primeros meses del año, fue uno de los jugadores por el que más se escuchó ofertas. Se habló de infinidad de propuestas de Boca, las cuales fueron negadas. En su debido momento, Leandro Stillitano decidió mantenerlo y darle la cinta de capitán. Posteriormente, cerró el mercado de pases y el jugador renovó su contrato hasta diciembre de 2024.
El club, más allá de superar los 800 millones de pesos conseguidos por Santiago Maratea la semana pasada, todavía está lejos de solventar los grandes gastos que realizó Hugo Moyano durante su mandato. Sin embargo, la ayuda de los jóvenes con sus transferencias podría llevar a que próximamente se acumulen más ventas a la institución.