FRANCIA.- Este martes, continuó la actividad en el cuadro principal de Roland Garros con el increíble triunfo de Genaro Olivieri. Tras más de tres horas y cincuenta minutos de juego, el tenista argentino logró remontar un duro partido y derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (237°) por 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda del certamen.
En un durísimo duelo, el oriundo de Bragado se hizo fuerte ante el local y consiguió su primera victoria en un Grand Slam. A sus 24 años, el actual 231° del mundo sigue soñando en el Major parisino. En la próxima instancia de la competencia, se verá las caras con el ganador del cruce entre el serbio Miomir Kecmanovic (37°) o el italiano Andrea Vavassori (148°).
La alegría de Genaro Olivieri
Una vez que culminó su partido, Genaro Olivieri no pudo ocultar su felicidad y lo manifestó en dialogó con ESPN: “Que locura lo que he vivido. Estaba muy complicado, sacando mucho y fuerte con todos primeros, estaba muy difícil. Tomé la decisión de ir adelante para devolver y ahí cambió un poco. Se empezó a cansar. Lo que sentí en la cancha fue un increíble”.
Cuando terminó su victoria, el bragadense festejó levantando los brazos y miró hacia el cielo acordándose de su padre, Carlos, quien falleció durante la pandemia. Por otro lado, se refirió a la diferencia de saques con su rival: “Corrí un poco más, es lo que toca. Mido 1,70cm y juego a esto. Es lo que toca, me preparo bien físicamente para estar bien en un tercer o quinto set en cualquier torneo”.
Al ser consultado por los ingresos de dinero que tendrá con este triunfo, confesó: “No pienso en eso. Lo más importante son las sensaciones que tengo acá dentro y no las puedo describir. Estoy muy feliz, es lo único que me está importando hoy en día. Cada vez que entro a la cancha tengo buenas sensaciones, juego mejor. Estoy en los vestuarios con los mejores tenistas del mundo”.