FRANCIA.- Este miércoles, continuó la actividad en el cuadro principal de Roland Garros con la participación de Nadia Podoroska. La tenista argentina, quien supo ser semifinalista en 2020, luchó durante una hora y 56 minutos de juego ante la checa Karolina Muchova (43°), pero cayó 6-3, 0-6 y 6-3. De esta manera, se despidió en la segunda ronda del certamen.
Durante el comienzo, la rosarina fue agresiva y logró quebrar el servicio de la europea. Sin embargo, no fue capaz de confirmarlo y poco a poco se vio afectada por el crecimiento de su rival. Así, fue como Muchova culminó adueñándose de la primera manga con una potencia y un saque formidable, que no le dejaron muchas respuestas a la Peque en estos momentos.
El segundo parcial fue sumamente diferente al anterior. La checa empezó a cometer muchos errores no forzados y Podoroska los supo capitalizar de la mejor manera. Además, la tenista argentina estuvo mucho más sólida a la hora de sacar y terminó propinándole un rosco. De esta forma, Nadia emparejó las acciones y todo quedaba por dirimirse en el set decisivo.
En el tramo final del partido, hubo una paridad notoria, pero esta culminó en el séptimo juego cuando Karolina pudo quebrar en su segunda oportunidad. Tras adueñarse del servicio de la albiceleste, la actual 43° del mundo confirmó y luego sentenció el match. Por ende, la europea se instaló en la tercera ronda donde se medirá con la rumana Irina-Camelia Begu y la italiana Sara Errani.
La ubicación de Nadia Podoroska en el ranking
Previamente, Nadia Podoroska (103°) venía de eliminar a la francesa Jessika Ponchet (123°) por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. Así, la rosarina había cortado una racha de tres derrotas consecutivas. La argentina, quien supo ser 36° del mundo en 2021, regresará al Top 100 en el ranking WTA y volverá a ubicarse en el puesto 87°, aunque puede ser superada.